Solución eficaz para la disfunción eréctil
¿Existe una solución confiable para la disfunción eréctil?
Tu puedes trabajar en conjunto con un experto en salud para identificar el origen subyacente de tu disfunción eréctil. La elección del método de tratamiento es una decisión muy personal. No obstante, es posible que también encuentres beneficios al dialogar con tu acompañante en relación al tratamiento más adecuado para ambos como dúo.
Modificaciones en el estilo de vida
El experto en salud quizás te recomiende implementar modificaciones en tu estilo de vida para mitigar o tratar la disfunción eréctil. Podrías
- renunciar al hábito del tabaco
- reducir o cesar el consumo de alcohol
- incrementar la actividad física y conservar un adecuado peso corporal
- abandonar el consumo de drogas ilícitas
Si te resulta dificultoso llevar a cabo estos cambios de manera independiente, es recomendable que solicites la asistencia de un experto en salud.
Considera acudir a terapia
Dialoga con tu médico acerca de la posibilidad de recurrir a la asesoría de un consejero si asuntos emocionales o psicológicos están alimentando tu disfunción eréctil. Un consejero puede orientarte sobre cómo minimizar tu ansiedad o el estrés vinculado con el aspecto sexual. Tal vez tu consejero sugiera que invites a tu pareja a las consultas para que se instruya sobre cómo puede apoyarte. Mientras trabajas para aliviar tus niveles de ansiedad o estrés, un médico puede concentrarse en tratar las causas físicas de la disfunción eréctil.
Por otro lado, existe una opción natural para apoyar el proceso de tratamiento de la disfunción eréctil. Se trata de eretron farmacia, un complemento alimenticio 100% natural para hombres activos, que contiene L-Arginina, extracto de Saw Palmetto, Zinc, Vitaminas y extracto de Maca. Este tratamiento puede ser la clave para mejorar tu calidad de vida y fortalecer tu relación de pareja.
¿Cómo se trata la disfunción eréctil por parte de los médicos?
Cambios en la medicación
Si la medicación que estás tomando para otro problema médico está causando la disfunción eréctil, el médico podría sugerirte una dosis diferente o cambiar la medicación. Nunca dejes de tomar una medicación sin consultarlo primero con tu médico.
Medicación oral recetada
Un profesional de la salud podría recetarte una medicación oral para lograr y mantener una erección, como:
- sildenafil (Viagra)
- vardenafilo (Levitra, Staxyn)
- tadalafilo (Cialis)
- avanafil (Stendra)
Todas estas medicaciones relajan los músculos lisos y aumentan el flujo sanguíneo en el pene durante la estimulación sexual. No debes tomar ninguna de estas medicaciones si estás tomando nitratos para tratar una condición cardíaca. Los nitratos ensanchan y relajan los vasos sanguíneos. La combinación puede provocar una disminución repentina de la presión arterial, lo que puede causar desmayos, mareos o caídas con el peligro de sufrir lesiones.
También debes hablar con tu profesional de la salud si estás tomando bloqueadores alfa para tratar el agrandamiento de la próstata. La combinación de bloqueadores alfa y medicación para la disfunción eréctil también puede provocar una disminución repentina de la presión arterial.
El médico podría recetarte testosterona si tienes niveles muy bajos de esta hormona en sangre. Aunque la testosterona puede ayudar en casos de disfunción eréctil, a menudo no es efectiva si la disfunción eréctil es causada por problemas circulatorios o nerviosos. La testosterona también puede causar efectos secundarios, como aumento de glóbulos rojos y problemas urinarios.
Por otra parte, no se ha comprobado que el tratamiento con testosterona sea útil para la disfunción eréctil asociada al hipogonadismo relacionado con la edad o de aparición tardía. No utilices terapia de testosterona que no te haya sido prescrita por tu médico. El tratamiento con testosterona puede afectar el funcionamiento de tus medicaciones y causar efectos secundarios graves.
Medicación inyectable y supositorios recetados
Muchos hombres experimentan erecciones más fuertes al inyectarse una medicación llamada alprostadil en el pene, lo cual provoca que se llene de sangre. Las medicaciones orales pueden mejorar la respuesta a la estimulación sexual, pero no provocan una erección automática como lo hacen las medicaciones inyectables.
En lugar de la inyección, algunos hombres utilizan supositorios de alprostadil que se insertan en la uretra. Un supositorio es una medicación sólida que se disuelve en el cuerpo después de ser insertada. Un profesional de la salud te recetará un aplicador prellenado para insertar el supositorio a una pulgada dentro de la uretra. La erección comenzará entre 8 y 10 minutos y puede durar de 30 a 60 minutos.
Medicación alternativa
Algunos hombres afirman que ciertas medicaciones alternativas tomadas por vía oral les ayudan a tener y mantener una erección. Sin embargo, no todas las medicaciones o suplementos “naturales” son seguros. La combinación de ciertas medicaciones recetadas y alternativas puede causar problemas de salud graves. Para garantizar una atención médica coordinada y segura, habla con tu médico sobre las medicaciones alternativas que estás utilizando, incluyendo vitaminas y suplementos minerales. Además, nunca compres medicación por internet sin consultar previamente a tu médico.
¿Cómo pueden afectarme los efectos secundarios de los medicamentos para la disfunción eréctil?
Los medicamentos para la disfunción eréctil que toma por vía oral, a través de inyecciones o supositorios en la uretra, pueden tener efectos secundarios, incluyendo una erección prolongada conocida como priapismo. Debe llamar a un profesional de la salud de inmediato si una erección dura más de 4 horas.
Un pequeño número de hombres experimenta pérdida de la visión o audición después de tomar medicamentos para la disfunción eréctil. Debe llamar a su profesional de la salud de inmediato si presenta estos problemas.
Dispositivos (bombas) de vacío recetados
Una bomba o dispositivo de vacío produce una erección al succionar sangre dentro del pene. El dispositivo consta de tres partes:
- un tubo plástico que se coloca alrededor del pene
- una bomba que extrae aire del tubo, creando el vacío
- un anillo elástico que se coloca desde un extremo del tubo hasta la base del pene al retirar el tubo
El anillo elástico mantiene la erección durante la actividad sexual al evitar que la sangre vuelva al cuerpo. El anillo elástico puede permanecer en su lugar hasta 30 minutos. Después de ese tiempo, se debe retirar el anillo para permitir la circulación normal y evitar la irritación de la piel.
Es posible que necesite practicar o ajustar el uso del dispositivo de vacío. El uso del dispositivo puede hacer que el pene se sienta frío o con hormigueo y tenga un color púrpura o morado. También puede producirse moretones en el pene. Sin embargo, por lo general, los moretones no causan dolor y desaparecen en pocos días. Los dispositivos de vacío pueden afectar la eyaculación, pero en la mayoría de los casos no afectan el placer del orgasmo.
Cirugía recomendada
Para la mayoría de los hombres, la cirugía debería ser el último recurso. Consulte con su médico para determinar si la cirugía es apropiada en su caso. Un urólogo realizará la operación en un centro quirúrgico o hospital para:
- implantar un dispositivo para lograr una erección
- reconstruir las arterias para mejorar el flujo de sangre al pene
Dispositivos implantados. Los dispositivos implantados, conocidos como prótesis, pueden ayudar a muchos hombres con disfunción eréctil a tener una erección. Por lo general, los implantes son colocados por un urólogo. Los dos tipos de implantes son:
- implantes inflables, que alargan y ensanchan el pene mediante una bomba en el escroto
- implantes maleables, que son varillas que permiten ajustar manualmente la posición del pene
Por lo general, el paciente puede abandonar el hospital el día de la cirugía o al día siguiente. Podrá utilizar el implante después de 4 a 6 semanas de la cirugía.
Una vez que se le haya colocado alguno de los dos implantes, deberá utilizar el dispositivo para lograr una erección. Los posibles problemas con los implantes incluyen ruptura e infección.
Reconstrucción de arterias. La cirugía para reparar las arterias puede revertir la disfunción eréctil causada por bloqueos que interrumpen el flujo de sangre al pene. Por lo general, los hombres menores de 30 años son los mejores candidatos para este tipo de cirugía.